martes, 7 de julio de 2009

Un poquito de por favor...

¡Y es que es increíble! Veréis me estoy sacando el carnet de conducir, estoy con el práctico y tan sólo llevo dos clases con el coche, y aunque tengo un profesor con mucha paciencia, la verdad es que en ciertas ocasiones, me pongo un “poquito” nerviosa. Pero lo que más me fascina es, por lo general, la cortesía y la empatía muestran los demás usuarios ante un coche de la autoescuela o uno con una “L”, como, por ejemplo, un adolescente que no ha salido del cascaron, quien en mi primer día de clase se me pegó tanto atrás en una detención en un semáforo en cuesta que casi me lo como. O, por ejemplo, una “princesita que resultó ser una bruja” la cual me ha pitado y gritado por la ventanilla “¡venga coño!” porque he tardado más de 1 segundo en arrancar, y claro me he puesto nerviosa y se me ha calado en plena intersección. ¿Pero bueno qué me quiere decir con “¡venga coño!”? ¿Es que su pequeño cerebro, tan vacío de neuronas y tan lleno de serrín, no llega a comprender que si por mí fuera lo haría todo de maravilla? ¿Qué mi intención no es perturbar la paz de ningún otro usuario? O peor aún, ¿es que su memoria de pez la impide recodar que ella también tardaba en arrancar, en reanudar la marcha y en frenar sin clavar el coche? ¿Es que nació hace tanto tiempo que no se acuerda que cuando vino al mundo, vino sin saber de nada y, poco a poco, con la paciencia de los demás, fue aprendiendo? Pero bueno ¿qué narices nos pasa? Si me dices que me ha pitado para evitar un accidente…Pero parece que lo que quería provocar es un accidente, porque sí señora, así se puede provocar un accidente.
Así somos, en un principio no sabemos hacer algo, lo aprendemos y miramos con desprecio a quien todavía no sabe hacerlo, porque somos mejores, ¡claro que sí! Pues espero que cuando aprenda no me pase a mi lo mismo, lucharé por no tener memoria pez, aunque haya nacido hace 100 años.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces la gente tiene mucha prisa, demasiada, y encima en Madrid, capital de un país grande...
Yo creo que tiene tanta prisa que tiene tanto estrés que la toma con los novatos, incluso cuando no han hecho nada mal.
En Vitoria, por ejemplo, la gente tiene muy poca tendencia a parar en los cruzes de cebra, y encima a 80 km/h. Y entonces es muy difícil cruzar sin correr.

QUE SE TE DEN BIEN LAS CLASES;
Aitor

Anónimo dijo...

Hola Amparillo, igual que tu en su vez me diste el premio-osito, hoy te lo doy yo.
Ánimo, y sigue escribiendo.
▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████

Juan Escribano Valero dijo...

Amparo no pierdas los nervios nunca, esas perosnas son dignas de lástima y están para que personas como tu recen por ellas para que sean un poco más humildes, yo se que si te lo propones serás capaz de dominarte, bueno y de llevar a buen término lo que te propongas.
Un abrazo

María dijo...

Hola, Amparo:

Perdona que no haya podido venir antes a visitarte pero no te imaginas qué liado he estado hoy, hoy vengo directa a tí, sin ninguna visita que he hecho hoy, y muy agradecida de que estes tan cerca yo así te siento, preciosa Amparo.

En cuanto a lo que cuentas, la verdad es que estamos en una sociedad en la que las prisas y la poca paciencia se apodera de nosotros, vivimos siempre estresados parece como si se nos escapara el tiempo, no es como antes, y somos poco tolerantes, y no nos ponemos en el lugar de esa persona.

Nadie hemos nacido enseñados, y no debes preocuparte, sigue los consejos que te da tu padre, que son extraordinarios, y si todos fuéramos más humildes y ofreciendo más calor a los demás, las cosas nos iría mucho mejor a todos.

Animo preciosa, no pierdas los nervios, verás como todo irá bien, aunque ya sabes, que, dice un refrán que el que algo quiere algo le cuesta...

Un beso enorme, y feliz tarde.

Anónimo dijo...

Las carreteras son sólo un reflejo de la sociedad que tenemos. Ni más ni menos. Como lo que abunda son los energúmenos y la gentuza, pues eso es lo que más prolifera entre los conductores. Ármate de paciencia, amiga y mucha suerte. Espero que apruebes pronto y entonces, no te conviertes en uno como ellos. Besos y cuídate.

Anónimo dijo...

Gracias por felicitarme por la boda de mi hermano. Me hizo mucha ilusión verte y leerte. Espero que esas clases de conducir vayan bien. Je, je, je. Suerte. Un besazo y buen verano.

María dijo...

Hola, Amparo ¿cómo te va? hace mucho que no sé de tí, espero que te encuentres bien y estés disfrutando de un feliz fin de semana, te dejo aquí un beso enorme.