jueves, 1 de octubre de 2009

Un anillo para gobernarnos a todos


Este tema es un poco espeso para mí, ¿qué quién ese anillo en nuestro mundo? si hombre si,¡los bancos!. Quizá sea un pelin radical pero es que es en mi opinión, el paro debería haber subido sí, pero con los directores y responsables de los departamentos de riesgos de los bancos. No hace muchos años, la gente iba a los bancos a pedir dinero para una casa y en cuestion de una semana te habian dado para la casa y para la reforma o para pagar el coche... Esto no deberia haber sido asi... pero así fue. Ahora la gente esta pasándolo mal, necesita verdaderamente dinero y en tres semanas el departamento de riesgos te esta haciendo un estudio en profundidad, cosa que puedo entender perfectamente, para después darte una respuesta. Creo que ni lo de antes, ni el morro de ahora. Conozco bastantes personas que han pedido una hipoteca en estos momentos y han dado respuestas negativas en un 40% de los casos. El otro 60% de los casos que conozco le han dado la respuesta positiva pero, eso si, alguans de ellas con unas condiciones que solo la cara dura de un banco podria ofrecer, a mi me daria vergüenza. Hubo un caso que me hizo especial gracia, un amigo se ha comprado una casa, al buscar las mejores condiciones posibles se encontró con un banco que le dijo que le darian el dinero, le expusieron las condiciones que tendria que aceptar y el diferencial (éstas no eran muy malas), además se le informó que, dado los tiempos que corren, tendría que aceptar un seguro de desempleo, entonces confundido les contestó que eso no era necesario dado que él era funcionario y que si a él no le pagaban posiblemente el país entero estaba en quiebra. El señor del banco, confundido por el golpe, contestó: "- ehhhhh, mmmmmm, pues entonces... entonces otro seguro, no se, mmmmm..., un seguro de vida" ala! toma ya! el seguro de vida, por ejemplo, un seguro que, por cierto, era bastante mas caro que el de desempleo... algo falla ¿no?

Queridos bancos, vosotros, que junto a la falta de prevención de los gobiernos, habéis conseguido que medio mundo este en quiebra, sin un duro, sin trabajo... vosotros, que los de los altos mandos que seguis en pie os habeis hecho riiiiicos, riquiiiisimos con las desgracias ajenas, que si, que es un negocio, pero no me acostumbro a los negocios que juegan con las personas de a pie...Me pasa igual con la exclavitud en niños, ¡qué le vamos a hacer! Vostros que no rozais la usura porque es delito que sino, otro gallo nos cantaría...
Pensándolo bien, auqnue me fastidie una barbaridad, vostros y los políticos sois un mal, malísimo, pero según está esto montado... un mal necesario. Ale, hasta mañana! que mañanan me tengo que levantarme muy pronto para seguir trabajando y pagar tres veces lo que cuesta mi casa.

4 comentarios:

Aitor dijo...

Tienes toda la razón. Como los altos mandos sólo se han enriquecido con toda esta crisis no ven todo el mal que están causando.

Que mal repartido está todo, al fin y al cabo todos nos merecemos los mismos derechos. Pero no es así, a pesar de que todos somos iguales, el dinero corrompe a muchos. Si es que, la avaricia rompe el saco.

Aitor

Juan Escribano Valero dijo...

Amparo hay un ex directivo del BBVA que se ha retirado a cambio de una jubilación de 52 millones de euros, y como él otros muchos mientras los gobiernos no pongan coto a estos desmanes tendremos estas desgracias. ha los gobernantes no hacen nada porque chupan del bote.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Plan de exterminio mundial.

AMPARILLO dijo...

Querido Anónimo, lo llamas Plan de esterminio mundial, pero si me permites, creo que se debería llamar PSM: Plan de Suicidio Mundial. Porque que no se piense nadie que los de arriba van a poder sobrevivirr sin unos pringados como nostros que les llenen el frasco...
Muchas gracias por tu breve pero rotunda intervención.