viernes, 28 de agosto de 2009

Vecinos estelares

Cuando no sabía muchas cosas de la ciencia (y reconozco que a día de hoy, sólo se que no se nada), sentía que el hombre era algo importante, grande y poderoso, capaz de cambiar su rumbo, de combatir plagas y hacer grandes inventos como la luz eléctrica, el coche, el teléfono, ordenadores, internet, ect. Pero luego fuí aprendiendo cosas nuevas en la universidad y en buenos documentales y sucedió que, cuanto más aprendía, más insignificante y pequeñito me parecía el ser humano. La ciencia que me hizo cambiar el punto de mira es la Astronomía y eso que se más bien poco (por no decir nada).
Cuando por la noche me quedo mirando el cielo en sitios oscuros y, durante horas, observo las estrellas me quedo sin palabras, pero es que cuando veo las imágenes obtenidas con potentes telescopios, sencillamente me quedo sin aliento.



Debo reconocer que, debido a mi limitado cerebro, no me imagino la inmensidad del universo (ni si quiera se visualizar el significado de esta palabra) y siguiendo con la misma dosis de sinceridad... creo que en otros planetas de esta o de otra galaxia, puede existir otro tipo de vida. No me imagino cómo serían nuestros vecinos, ni tampoco se si son inteligentes, forman sociedades o son seres que estan ahí porque tienen que estar.

Cuando hablo de esto con otra gente de pensamientos e ideologías diferentes, todos solemos coincidir; los creyentes me dicen que el Creador es un ser muy inquieto y que es más que posible que haya proporcionado otras condiciones ambientales favorables en otro planeta donde se pueda desarrollar otro tipo de vida; los ateos me dicen que es más que probable que no seamos los únicos y que la casualidad haya proporcionado dichas condiciones óptimas en otro lugar.


"¿Crees que es posible otro tipo de vida?"

"¿Cómo serían nuestros vecinos? "

"¿Respiraran oxígeno?"

o mejor... "¿Respiraran?"

Son preguntas que a veces me hago, justo después de sentirme pequeñita cuando me comparo con las palabras Inmensidad y Universo.

1 comentario:

Juan Escribano Valero dijo...

Amparo este escrito es muy interesante, las estrellas ¿que bien se ven desde la casa de JuanJo? Que espectáculo más impresionante, que bien hace las cosas en Señor.
Un abrazo