lunes, 25 de mayo de 2009

¡Feliz día África!

Hoy es el día de África, 910 millones de personas deberían celebrar su día, pero aproximadamente 410 millones de personas no pueden, están hundidos en algún tipo de miseria. Cuando pienso que África es la cuna de la Humanidad me quedo sin palabras, no dejo de ver el antagonismo, en pasado “fue origen de” y ahora… ahora “no es”
¡Feliz día para África y para todos los africanos! Aunque me gustaría que lo celebrasen los 910 millones de habitantes…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Amparo.
Creo que tienes la razón. Desde siempre tenemos conciencia de que África es un continente extremadamente pobre, pero como estamos acostubrados a saberlo, no nos damos cuenta de que hay sitios que cada día funcionan mejor y otros días peor.

Es una auténtica pena, desde luego este artículo tuyo da muchas cosas que pensar.

Un abrazo.

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Amparo: Africa no es un continente pobre lo que pasa es que los paises que la an colonizado no han educado adecuadamente a quienes tenian que dirigirla en su día, y además los paises desarrollados están a pachas con los dirigentes de esos paises, una preba está en Guinea Ecuatorial es rica en petroleo y maderas y su presi Teodoro es una de las fortunas más grandes del mundo, y sus familiares son todos muy ricos, pero el pueblo se muere de hambrte.
Un abrazo

AMPARILLO dijo...

Hola Juan! me alegra verte por mi blog, espero que estes mejor de verdad de la buena...
Yo no digo que África sea pobre, ni mucho menos, los diamantes de sangre, que aunque sean de sangre son diamantes, es un ejemplo. Lo que digo es que el 45% de la población está sufriendo algún tipo de miseria (hambre, enfermedades sin medicamenttos, agua potable, todo junto...)Me sentía un poco cansada y no quise entrar en los motivos, que claramente tú conoces como me cuentas.
Muchos besitos y me alegro de verte. Cuidate!

María dijo...

Hola, preciosa:

No sabía yo que había sido el día de Africa, soy un despiste total, pero desde hoy, deseo un feliz día, aunque ya no estemos a 25.

La pobreza es terrible cuando azota, y desde siempre en el tercer mundo, nosostros somos afortunados, aunque ahora ya se extienda como la lepra, también en Europa se está empezando a sentir, familias que no tienen trabajo, que no pueden pagar sus hipotecas y les echan de sus casas, que les ves cómo rebuscan entre los contenedores restos de comida para dar a sus pequeños ...

Gracias, Amparo por hacernos concienciar de todo esto, no sabemos ni valoramos lo que tenemos.

Muchos besos y feliz fin de semana.